Los Pilares de la Creación


 El Telescopio Espacial James Webb ha capturado una preciosa imagen de Los Pilares de la Creación, fotografiados por primera vez por el telescopio Hubble, y que revela nuevos detalles sobre la región. Los pilares parecen formaciones rocosas, pero mucho más permeables que estas. Las columnas están formadas por hidrogeno molecular frio y polvo que a veces parecen semitransparentes en la luz infrarroja.

La nueva visión de Webb de los Pilares de la Creación ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de formación de estrellas al identificar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo en la región. Con el tiempo, comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo se forman las estrellas y cómo brotan de estas nubes de polvo durante millones de años. Se encuentran a unos 6.500 años luz de la tierra en la nebulosa del Águila.

El telescopio espacial Hubble de la NASA hizo famosos los Pilares de la Creación con su primera imagen en 1995, pero volvió a visitar la escena en 2014 para revelar una vista más amplia y nítida en la luz visible, que se muestra arriba a la izquierda. Una nueva vista de luz infrarroja cercana del telescopio espacial James Webb de la NASA, a la derecha, nos ayuda a observar más a través del polvo en esta región de formación estelar. Los pilares marrones gruesos y polvorientos ya no son tan opacos y aparecen muchas más estrellas rojas que todavía se están formando.

Comentarios

Entradas populares